• Call US:+501 610-0602
  • Email us:reypareja@yahoo.com

Yor-El

Yor-ElYOR-EL nunca pensó que el espacio profundo podría ser así de bello.  Todas las imágenes láser, todas las fotos, todas las veces que había  visto el cielo a través del telescopio cuando asistía a las clases de la Academia del Espacio en ARKTON, en nada se comparaban con el brillo resplandeciente y la diáfana luz que esas estrellas tenían mientras él guiaba con maestría su nave espacial.

Donde quiera que miraba, a través del amplio ventanal de la cabina de mando de la nave, las estrellas lejanas, los planetas pequeños, las brillantes ruedas de las galaxias y los supernova con su nube multicolor, centelleaban e iluminaban el manto negro del espacio como si fuesen las bombillas de un gigantesco adorno de final de año colgado en la inmensa puerta del universo, que se extendía para todos lados y no parecía tener fin.

Estaba tan embebido en el grandioso espectáculo que no se dio cuenta que del lado izquierdo venía un gran meteorito a una velocidad endiablada directo a impactarse con su nave…

Desde el primer momento en que YOR-EL había puesto sus manos en el centro de comando de la plancha de “Lathium”, la nave había reaccionado a su toque, durante los ensayos, como si ella lo hubiese conocido desde hacía años.  Era una comunicación profunda entre metal, computadora, manos y cerebro; que no necesitaba más que el roce de las manos de YOR-EL para que la nave respondiera inmediatamente. Esto fue lo que realmente lo salvó de un impacto seguro con la roca volante…

YOR-EL, Entre los buenos, el mejor – 4.50 – 012



Order Button


[Following is an official OnlineBookClub.org review of “Yor-El” by Reynaldo Pareja.]

Yor-El: El Guerrero de la Luz, escrito por Reynaldo Pareja, es un libro de ciencia ficción para niños. Creo que también pueda complacer a adolescentes y adultos jóvenes. El autor relata la historia del joven piloto Yor-El en una aventura espacial — el Viaje de Graduación de la Academia de Arkton. El protagonista guía su nave espacial por el espacio con la ayuda de sus compañeros de viaje — Mishka, un peludo y inteligente animal, y un robot (Q.X.T). Además, deberán hacer frente a los peligros que encontrarán. El viaje, sin embargo, hará el protagonista reparar en el significado de la amistad.

El primer destino es Yankla, un planeta primitivo de atmósfera aún en desarrollo que requiere máscaras de oxígeno. Allá Yor-El tiene la misión de encontrar un cristal. Luego es la vez del planeta Solon, donde él debe obtener un libro. El protagonista entonces encuentra Yaarta, una amiga de la Academia que se perdió. Después de Solon, las instrucciones decían que el protagonista tenía que ir al planeta Tantar para recibir un adiestramiento especial con El Maestro Al-Klon.

Me gusta mucho que a cada etapa del viaje haga una lección a aprender. Creo que es un buen libro para reflexionar sobre el valor de la amistad. A mí me encanta muchísimo este aspecto del libro. Imposible no encariñarse con Yor-El, Q.X.T y Mishka en sus aventuras.

Fue una historia que me atrapó y la recomendaría a cualquier niño amante de la ciencia ficción. Es un libro de aventuras con una trama bien hilada en la que se mezclan peripecias y valores con naturalidad. Me encantó desde el inicio hasta el final. Además de divertirse, los jóvenes lectores podrán trabajar sus valores como personas.

Le doy 3 de 4 estrellas (3 out of 4 stars) a Yor-El: El Guerrero de la Luz. Este libro es una refrescante mezcla de ciencia ficción y aventura para niños. No puedo le dar cuatro estrellas porque el libro tiene errores menores que deben ser corregidos. El único aspecto negativo del libro son los errores. Lo recomiendo a niños y niñas, adolescentes y adultos jóvenes a quien les encantan los libros de ciencia ficción.

error: Content is protected !!