La vida nos otorga momentos únicos, especiales, profundamente sísmicos que nos hacen cuestionarlo todo: las relaciones con los demás, la propia percepción de quien es uno, las incongruencias de nuestra sociedad, las injusticias personales y sociales, nuestro pasado, la relación con Dios, los momentos oscuros de la existencia, el sin- sentido de la Vida, lo inesperado que nos deja sin aliento.
Son momentos decisivos que nos impactan, nos cambian, nos moldean, nos vitalizan, nos quitan el aire, nos mueven el piso, nos hacen cuestionarlo todo. Momentos decisivos que cambian el rumbo de la vida, y nos re-inventan en niveles no-pensados, no-sospechados que podíamos alcanzar.
Estos momentos son fugaces. Los vivimos, los sentimos, los experimentamos profundamente, pero se nos escapan del campo de los recuerdos, del presente, de la consciencia al menos que los capturemos en alguna forma que nos recuerde que pasó.
Esto es lo que pretenden estos recuerdos sacados de los apuntes dispersos de cómo viví algunos de esos momentos. Espero que el lector encuentre en ellos imágenes parecidas con las que puede identificarse y sentir que ha vivido momentos similares. También espero que el lector pueda rescatar del olvido lo intensamente vivido y lo guarde fresco en su memoria para no perder el valor de lo experimentado.
Momentos Existenciales – US 3.99 – 013